domingo, 27 de septiembre de 2009

al' interno dell' Italia

Varias vueltas dimos por Italia tras nuestra visita a Venecia. Nuestra primera parada fue Maranello, meca de los fanáticos de Ferrari. Yo no estaba incluida en ese grupo, pero disfruté igualmente del paseo por la ciudad, porque el museo no me interesaba y la fábrica no nos permitió entrar.

Continuamos hacia otra meca, pero esta de perfil más espiritual: Asís. Visitamos la basílica de San Francisco y su convento, y algunos del grupo llegaron hasta Santa Clara, pero yo me perdí en la ciudad con sus calles empinadas y su vistas hacia los valles. Los frescos de Giotto hacen que el interior de la basílica sea interesante y colorido (no hay fotos, eran estrictos en eso),pero la verdad es que estaban bastante deteriorados. Una pena…

Bajamos más al sur y terminamos cerca de Sorrento, donde hicimos base en un camping con una hermosa vista al mar, y visitamos Pompeya. Después de ver la Italia barroca en Venecia, la moderna en Maranello y la medieval en Asís, vimos algo de la Italia de los Antiguos Romanos. Daba un poco de impresión ver a las personas momificadas, pero la ciudad tiene cosas en muy buen estado, como pisos y frescos de muchas viviendas. Para terminar la jornada, hicimos playa en la costa amalfitana. Tuvimos la idea de visitar Nápoles, y no niego que me va a quedar la espinita, pero viendo cómo conducen los italianos del sur, desistimos y nos vamos de paseo por el Vesubio. La costa es algo increíble. Ya cerró todo porque la temporada terminó, pero los días son como nuestros días de enero, y el agua es transparente, espectacular.

Los italianos tienen todos el complejo ferrari, es encanta manejar a altas velocidades, los finitos,las curvas cerrdas, y es la ley del nepalí: pasa primero el que más toca bocina. Ya hoy tuvimos un encuentro de frente con un bondi, aunque salimos más favorecidos que en los alpes suizos, ya que esta vez nos tocó estar contra la ladera y no contra el acantilado. Se hacen intentos poniendo espejitos en las esquinas, pero a las velocidades que conducen no bastan.

Y bueno, mañana con mi llegada a Gaeta termina, oficialmente, mi viaje de arquitectura. Cual reality show, soy la primera en abandonar la camioneta. Paso unos días en Gaeta, vuelvo tras seis años, y después me voy a visitar a la familia Caro al norte, en Liguria, antes de seguir viaje una semana más, por mi cuenta. Son otros subviajes dentro de este gran viaje, la semana con las familias, y el regreso sola. Me despido de mis compañeros y de la trafic, pero espero que no de ustedes, porque mi viaje continúa, ya se está acabando, pero queda un poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario