lunes, 14 de septiembre de 2009

entre Francia, Alemania y Suiza

Pasamos varios días en la triple frontera de Francia, Alemania y Suiza, ya que las ditancias son cortas... y Suiza muy caro! Así que mejor fue "hacer base" del lado francés y movernos, con una parada previa por Munich, aunque por poco no coincidimos con su famosa octoberfest. lamentablemente, el itinerario apremia....

De Munich sólo puedo decir que es muy clásica y muy prolija, un poco la idea que me hacia de Berlín antes de descubrir que era moderna y cosmoplita. Munich interactuó conmigo sólo escasas horas, pero es sin duda más clásica, más prolija, más tranquila (supongo que salvo en el octoberfest...), digamos, más monona.

En la frontera alemana fuimos a Weil Am Rhein, que según nuestra guía estaba LLENA de obras de arquitectos de renombre, pero no había rastros de ellas en la guía Michelin... pues bien, resulta que esas obras de arquitectura es prácticamente lo ÚNICO que existe en ese pueblo, y se hicieron todas ahí para crear una suerte de "turismo arquitectónico", todos los que estamos ahí, salvo los que trabajan en las fábricas, son arquitectos o estudiantes queriendo ver las famosas obras, que sólo pueden verse, claro está, con un tour. Marketing a la alemana.

De Suiza conocimos Basilea, linda ciudad con muchas obras, y que nos sorprendió de tardecita con una especie de desfile en el que pasaban camiones con djs,música electrónica y gente que iba tras los camiones. Cada camión se detenía bajo el puente, estaba un rato para despegarse del de adelante, y continuaba con todo su séquito. Había gente joven,disfrazada, mayor, niños... un festival de sábado en la noche en que participa toda la ciudad.

También conocimos Zurich, preciosa ciudad y llena de vida, incluso para ser un domingo de tarde. Nos dedicamos más a pasear que a ver obras, aprovechando la tarde de sol, que tanta falta nos está haciendo. Creo que Europa nos quedó debiendo el verano...

Finalmente, de Francia vimosla capilla de Ronchamps de Le Corbusier, y dimos una vueltita por Mulhouse, lindo pueblo, chiquitito, pero con alguna que otra obra de arquitectos de renombre.

Para despedirnos de Suiza, mañana nos vamos para el lado italiano a Vals, donde están las famosas termas de Peter Zumthor, antes de enfilar hacia Croacia. Piscina y relax antes de meternos, de nuevo, en mucha carretera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario