jueves, 17 de septiembre de 2009

las termas de Vals

Para despedirnos de Suiza, a Carla, a Sole y a mí no se nos ocurrió una mejor manera: ir a las termas de Peter Zumthor, en Vals.

Condujimos hasta ahí... y casi no contamos el cuento! Ibamos por las estrechas carreteras alpinas con sus enclenques barandas, admirando el paisaje y bromeando, por lo cerrado de las curvas, con cómo se parecía a Nepal. No terminamos de hacer las bromas cuando, en una curva, de frente, frenamos a escasos centímetros de un camión svenia color verde con zorra, que nos agarró por sorpresa. Analizando posiciones y tamaños de vehículos, era lo más lógico que maniobráramos nosotros. Eso hicimos, pero estando en un repecho y pesados como estábamos, nos fuimos demasiado para atrás y golpeamos la baranda, de la que tanto nos burlábamos por su apariencia débil, pero que con todo, nos aguantó. Nosotros, que siempre cuidamos no hacer ni un rasguño a nuestra amada renault trafic, no pudimos estar más agradecidos por ese golpe en la puerta trasera. Para colmo, por cada centímetro que retrocedíamos, el camión lo avanzaba,en vez de entender que necesitábamos el espacio para maniobrar. Pasando esa situación límite, más que nunca quisimos ir a relajarnos a las termas!!

Las fotos de las termas de Vals que yo conozco son de un edificio de piedra en las montañas, y con eso esperaba encontrarme. En vez de eso, me encontré con un hotel setentoso que decía tener unas termas en el sexto piso. Tuve que preguntar para estar segura, porque no lo creía, pero sí, era ahí nomás: un puente, una puerta, y es otro mundo, el mundo de las piedras en lasquitas como ví en tantas fotos. Y ahí dentro, otra sorpresa: ¡mucha gente de la generación! No entendemos cómo, con los itinerarios tan diferentes, terminamos el mismo día en el mismo lugar.
Día de relax,de piscina, de sauna... y hasta de experimentos como pasar en un instante de una piscina de 42ºC a una de 14ºC y viceversa! Dicen que hace bien a la circulación... nada como un poco de relax para continuar el viaje. Para mí, es sólo un mes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario