domingo, 28 de junio de 2009

La gripe A

Respondiendo a algunas preguntas planteadas acerca de la paranoia de la gripe A, va el relato de nuestra experiencia como grupo.

En total, hasta ahora, la gripe ha cobrado 4 víctimas dentro de nuestro grupo... "víctimas", si se quiere.

La primera fue María José, que quedó aislada en Cuba varios días por presentar síntomas de gripe común. El resto del grupo fue llevado a México por un avion mexicano llamado especialmente, y María se les unió después, tras un garrón de un par de días de internación.

Los controles de Beijing eran muy estrictos, controlaban la fiebre persona por persona antes de que bajaran del avión. Luciano no pudo disimular su fiebre y sus síntomas gripales (de nuevo, gripe común) y fue llevado en cuarentena... la cosa es que Federico fue internado también, sano y sin fiebre, pero sólo por si acaso, porque estaban sentados juntos. Comerse el choclo de estar 2 días internado en China poruna enfermedad que no es ya es bastante malo, pero peor es comerse el choclo estando sano!

Pero ninguno fue tan célebre y mediático como el ultimo caso, el de Miguel. Miguel la quedó en el control de fiebres a la entrada de Varanasi, India. La prensa local enloqueció con él, y publicó en primera plana que había un caso internado de posible gripe A, de un turista uruguayo. Para agregar melodrama, dijeron que su novia jamás se despegó de él ni soltó su mano... y era la chica de la agencia de viajes. Cuando le dieron el alta, estaba lleno de fotógrafos, y dijeron que fue falsa alarma. Hay por ahi una foto del diario local que cuenta la historia. Lo más gracioso fue la visita al Ganges al dia siguiente, porque mucha gente lo reconoció "Miguel, Miguel!", y se morían por sacarse fotos... toda una celebridad local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario