miércoles, 17 de junio de 2009

la tierra de Brahama

"¿India? ¿estás segura?".


Pues sí, llegué a India, el destino quizás más controversial de mi viaje.


Sólo estuve un par de días en Delhi, y me gustó, aunque no tiene realmente nada como para que me guste, de hecho, esperaba una parte rica wow y una parte pobre,,, y nunca hubo una parte rica wow. De todas maneras me sentí bien, las personas son respetuosas y se visten con colores tan alegres... son alegres, aunque sean pobres, y les encanta sacarse fotos, ya van a ver.


Los olores son MUCHO peores en China, supongo que al no tener grandes expectativas, las superé fácilmente. Visité una mezquia musulmana, el mausoleo de ghandi, un templo hinduista y un par de cosas más representativas de Delhi. Ahora me quedo en Nepal 6 días y me vuelvo a India a hacer Agra y Varanasi después.


Los calores son imponentes, pero se bancan con mucha agua (siempre controlando que sea embotellada sellada). Solo me agarré una mini diarreita pero porque no me avivé de pedir sin hielo mi vodka con pomelo de la fiesta de la piscina. La comida es hiper picante y cuando uno cree que se acostumbró... muerde algo nuevo que desmorona todo.


El tránsito en Delhi es caótico, circulan por la izquierda... y por cualquier lugar que puedan pasar. Las bocinas son usadas para todo, para pasar, para estar quieto, para insultar, para saludarse, para decir que estás en un vehiculo. Con Vir, Estefa y María nos subimos entre las 4 a un rickshaw, esos taxis motos, y fue una gran experiencia de supervivencia y adrenalina..


Me falta más India por ver, pero me ha quedado de sandwich con Nepal. Por lo pronto, puedo decir que es pobre y no es linda, pero tiene algo... que te hace sentir bien,de alguna manera. Capaz es porque venía de China... creo que habrán notado que los chinos NO me han simpatizado para nada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario