lunes, 3 de agosto de 2009

Al interiordel Reino Unido

Primer destino tras Londres: Liverpool. Tras el bombardeo imponente de Big Bens me esperaba avalanchas de Lennons y MCCartneys, pero no… claro que merchandising hay, hay visitas y museos, pero se lo toman más light. Visita obligada: The Cavern Club, donde tomamos una sidra (la idea era cerveza, se veían similar). El lugar donde nació una leyenda.

Carreteamos hasta dejar Inglaterra, por supuesto que sin advertirlo casi, y entrando en Escocia.

Glasgow debe a Mackintosh su particular estilo arquitectónico, y su fama a la escuela de arte por él fundada, pero aún así no creí que la “movida mackintosh” fuera tan intensa en toda la ciudad. Es como Gaudí para Barcelona, la verdad no esperaba tanta cosa en torno a su figura. Creí que me encontraría con el orgullo escocés, whiskies y kilts, pero no… Glasgow es Glasgow, ciudad con estilo propio y también, con MUCHO merchandising.

En Edimburgo sí, encontré el orgullo escocés. El merchandising es de Escocia, jajaja! Y el castillo es un símbolo de Escocia como nación, y de la pica con los ingleses. Los escoceses me resultaron simpatiquísimos, alegres y disfrutan de hacer bromas siempre que se puede respecto a ser parte del Reino Unido. Si llegaran a independizarse, simpatizaría totalmente con su causa. Tienen su identidad propia y me parece adecuado. Además, los chistes que harían al respecto serían buenísmos!

Manchester fue un destino que tuvimos que saltearnos a la ida para llegar a tiempo, pero pudimos darnos el gusto de pasar ya volviendo al sur. Es, después de Londres, la”más ciudad” a mi entender, mezcla de antiguo victoriano y rascacielos vidriados bastante excéntricos! Visita obligada al estadio de Manchester United, lástima que nos nos dejaron entrar a la cancha…

Leicester fue el punto intermedio de Escocia a Dover, por donde cruzaríamos el canal, y visitamos un par de obras pero más bien de pasada.

Reino Unido es realmente lindo, prolijo, y los paisajes son preciosos. Los ingleses me cayeron un poco soberbios, pero no te arruinan la estadía. Los escoceses en cambio dan gusto. Tuvimos un mini invierno, aunque para ellos estaba para estar de short y musculosa, y muchos no entendían cómo dejamos nuestro país tropical para estar en su “verano”. Me encantó la visita, pero ya se me hacía necesario volver al continente, al calor y a un lugar en donde se me secara la ropa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario