viernes, 3 de julio de 2009

Desde el Nilo

Bien, la idea era pasar por Atenas y estar un día antes de ir tres días a Egipto, pero Olimpic Airlines nos aguó los planes dejando afuera a 16 personas del vuelo, por supuesto, incluyéndome a mí y a Virginia. Teníamos la opción de ir a Atenas esa tarde y no perdíamos la conexión a El Cairo... pero claro,perdíamos el día, así que elegimos ir directo a Egipto. El día lo perdimos igual, pero nos reembolsaron el pasaje asi que estaba pagado, al menos fuimos con algo de plata!

Fue una mezcla de nervios y excitación llegar SOLAS al Cairo, más con la fama que tenían los egipcios... pero nos manejamos bien, conseguimos un hotel y organizamos las cosas mientras esperábamos a Juan y Luciana, que se nos unían llegando en el vuelo que desde un principio estaba previsto.

Visita obligada: las pirámides. Fuimos en camello, obviamente. Los camellosson más cómodos que los elefantes, pero más malhumorados, y se bambolean demasiado. Además, tienen como 20pares de rodillas y el subir y bajar se hace muy complicado porque terminás inclinadísimo para atrás o adelante, segun sea el par de rodillas flexionada en cuestión.

Sabía que Giza estaba cerca del Cairo, pero no EN El Cairo, es decir, son metros lo que separan a las pirámides de la ciudad, y el desierto es un desierto urbano, con escombros. La verdad, las imaginaba más grandes... a la esfinge no porque todo el mundo me dijo que era chica y entonces me pasé de tamaño, jajaja! Pero toda una experiencia, y realmente, reflexionando, es tocar una obra del hombre de más de 5 mil años de antigüedad, y la única maravilla del Mundo Antiguo que sigue en pie, testigo de la historia. Bueno, y de Sakkara, de más de 6 mil años, ni hablar entonces!

También fuimos a Khan El Khalili, el gran bazar del Cairo. Los 4 estuvimos de acuerdo que fue el mejor bazar, en comparación a China, India, Nepal y Turquía. Buenos precios y mucha variedad, no como los demás ya mencionados que repetían mercancia cíclicamente. Acá siempre había al menos un par de novedades cada tanto. Pero ijo, llegaba la hora del rezo enla mezquita y todos dejaba TODO lo que estaban haciendo para ir a orar. Y esa fama de agresivos... qué se yo, de nuevo: vengo de Asia, me parecen casi unos gentelman ingleses en comparación.

También me dijeron que El Cairo era sucia... limpia limpia no está, pero no es ni ahí lo que me imaginaba, una suerte de Delhi pero con camellos en vez de vacas: es realmente una ciudad con edificios, autopistas e infraestructura, y nos sentimos a gusto con su ritmo. Nuestro hotel está en juna zona céntrica que está muerta de mañana temprano,hay movimiento al mediodía... y EXPLOTA en la noche, los negocios están llenos y abiertos hasta las 23 mínimo... y no de gente que sale, sino gente común y familias que hacen sus compras, como si fueran las 6 de la tarde en 18 de julio... bien noctámbulos resultaron los egipcios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario