jueves, 28 de mayo de 2009

conociendo...

Es increible como uno de a poco le empieza a agarrar la mano a las cosas. Ya nos tomamos trenes como si hubiéramos vivido acá siempre, y estamos comprendiendo cosas que al principio no notábamos, como hacer cola para el tren,esperar atrás de una linea para cruzar, o participar activamente del tránsito de paraguas, que circulan libremente entre los ciudadanos. Nos ha llovido prácticamente dia por medio, y parece que es normal.
No se fuma al aire libre, ni en espacios cerrados tampoco.... hay que buscar "sectores de fumar", a veces en la calle, a veces en cuartos cerrados.
Acá todo es al revés, las puertas abren al revés (aunque después descubri que es para no arrastrar con la puerta los zapatos que se dejan afuera), se cirvula al revés... hasta el 911 es 119!! Y se estresan cuando les rompés los esquemas. Tienen instrucciones para todo, donde pararse, donde comer, cómo lavarse las manos... donde no circules como ellos, te sientes en un lugar que no se pueda o saques fotos que no debés, se ponen re malpor vos, es como que no quieren perder la educación para decirte que no... y a la vez, dudo que tengan que decir muy seguido que algo es indebido... ¡las caras que ponen si cruzamos con la roja aunque no pase nadie!
Ya vamos sabiendo qué comer,si bien depende de los gustos de cada uno,la parte del miedo, la prueba y el éxito o fracaso ya se superaron y nos recomendamos cosas y compramos como expertos.
El sábado nos estamos yendo a Fukuoka, asi que en parte vamos a reaprender algunas cositas como manejarnos en el tren... como deciamos hoy, basta con agarrarle la mano en una ciudad para tener que abandonarla... res el ritmo del viaje!

1 comentario:

  1. Qué divino, cosa que envidio de esos países es la gente que cruza CON LA VERDE. Uno de los peores estreses de manejar en montevideo es la gente que se tira con roja porque venís a 20 metros. Hace unos meses traté de poner en práctica el esperar arriba del cordón a que se ponga la verde, y cruzar cuando es debido... no perdí tanto tiempo y me sentí... más japonesa? jaja...

    ResponderEliminar